INTERVENCIÓN EN HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES

INTERVENCIÓN EN HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES

INTERVENCIÓN EN HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES

La intervención en habilidades sociales y emocionales tiene como objetivo mejorar las habilidades que tienen lxs niñxs y adolescentes de relacionarse con sus iguales y con lxs adultxs.

La intervención puede ser ofrecida en cualquier momento contactando con nosotros y con nuestra psicóloga especializada de forma individual/familiar o a través de los talleres que lanzamos cíclicamente.

En las sesiones se trabajará el seguimiento de normas y el autocontrol emocional. Con todo esto pretendemos que mejore su autoestima y por supuesto el clima familiar y escolar.

Mediante los talleres de intervención con grupos creados por rango de edad trabajaremos:

-Autoestima

-Autocontrol

-Empatía y asertividad

-Resolución de conflictos y mejora de la comunicación

-Expresión  emocional

-Valores

Las sesiones contarán con una parte teórica, para que ellxs sepan exactamente qué es lo que vamos a trabajar y a continuación se realizarán dinámicas de grupo y diversas actividades para trabajar el tema del día y que posteriormente puedan aplicarlo a su vida cotidiana.

Al final de cada trimestre entregaremos un informe de todas las actividades que hemos realizado y si lxs padres/madres quieren reunirse con la psicóloga para tener más información sobre su hijx tienen la posibilidad de concertar cita con ella.