Psicología

Psicología

La persona profesional psicóloga infantil trata de acompañar a los/as niños/as durante el desarrollo de la vida, creando un ambiente en conjunto y ayudándolos a identificar y trabajar las posibles dificultades que pueda tener a nivel educativo, conductual, cognitivo, emocional, etc.  Se basa en una intervención basada en impulsar las fortalezas e intereses, creando de este modo, un ámbito motivador en el que el niño/la niña, cumpla con el objetivo de conseguir las cotas más altas posibles en la plena autogestión, autodeterminación, el reconocimiento de sus emociones y aprendizaje a la capacidad de decidir.

Psicología

Las funciones desarrolladas por la persona profesional en AIRE son las siguientes:

Evaluación inicial y continuada de capacidades cognitivas, evolución de las mismas y desarrollo de objetivos de acción específicos para cada paciente.

Intervención directa en habilidades sociales, gestión de emociones y alteraciones conductuales en caso de ser necesaria.

Soporte y terapia familiar dando Información a los familiares sobre enfermedades neurológicas, trastornos, duelo, manejo de emociones, alteraciones conductuales, recursos disponibles para la adaptación al cambio, etc.

Coordinación con los equipos de atención primaria y con el equipo educativo del centro docente en la elaboración y aplicación del Plan de Actuación Personalizado (PAP).

Contacto