Damos fin a la jornada de Formación a Cuidadorxs No Profesionales

Damos fin a la jornada de Formación a Cuidadorxs No Profesionales

Damos fin a la jornada de Formación a Cuidadorxs No Profesionales

Finaliza la jornada de formación a Cuidadorxs No Profesionales. Jornada donde nuestrxs profesionales han ofrecido su experiencia profesional con el fin de ayudar directamente en casos específicos y heterogéneos destinados a personas que cuidan de forma no profesional.

Durante el curso se atendió a todas las áreas donde pudieran surgir necesidades formativas con la finalidad de ofrecer herramientas a personas que cuidan sin experiencia o formación profesional por parte de nuestro equipo multidisciplinar profesional. 

En específico se atendieron las siguientes áreas:

  • Ergonomía e higiene postural: Formación destinada a mejorar la postura corporal tanto de la persona que cuida como de las personas en situación de dependencia, incluyendo estrategias de movilización y manipulación, impartida por nuestra fisioterapeuta.

 

  • Primeros auxilios y RCP: Formación impartida por nuestra enfermera con el objetivo de facilitar una mejor atención frente a diversas urgencias.

 

  • Sistema de la Autonomía y Atención a la Dependencia: Formación impartida por nuestra especialista en valoración de personas en situación de dependencia, donde se ofrece información sobre la tramitación de dependencia y prestaciones vinculadas.

 

  • Facilidad estructural: Adaptación del medio tanto contextual como instrumental para la facilitación de autonomía personal y mejora de atención de la persona que cuida.

 

  • Cuidarse para cuidar: Área en la cual nuestro psicólogo aborda estrategias de autocuidado y claves psicológicas destinadas a personas que cuidan para la mejora directa de la atención hacia la persona en situación de dependencia.

 

Continuaremos con próximas jornadas destinadas tanto a Cuidadores No Profesionales como a Cuidadores Profesionales, en las cuales se tratarán tanto habilidades sociales en ámbito infantil, como atención centrada en la persona y facilidad estructural en ámbito profesional, entre otras.