Raquel Arias Logopeda

Raquel Arias

Logopeda

Mi propósito es mejorar la calidad de vida de cada usuario. Me inclino por un enfoque metodológico funcional, adaptando y personalizando la terapia a la persona, tratando esas dificultades a partir de sus puntos fuertes, donde la creación de un buen vínculo terapéutico es primordial.

Mi ámbito de actuación es tanto adulto como infantil. En caso de la terapia en adulto la intervención se basará en trabajar según la problemática (enfermedades neurodegenerativas, afasia, problemas de deglución, patología de la voz…), diferentes factores buscando la mayor adaptación a la dificultad, la necesidad y a los intereses del o la paciente. Se prestará coordinación con el equipo y la familia, facilitando orientación y pautas acerca de la patología del familiar y a la gestión de la misma. 

En el caso de ser infantil se intervendrá siempre a través del juego, buscando que el/la pequeño/a se divierta a la vez que trabaja sus dificultades, basando las actividades en sus intereses para garantizar el factor motivacional. En paralelo a ello se prestará del mismo modo coordinación con el equipo y la familia, institución académica u otros profesionales que sea conveniente.

Raquel Arias
  • Formación y Experiencia

    • Graduada en logopedia por la Universidad de Valencia, colegiada y en formación contínua. Durante mi formación he tenido la oportunidad de realizar prácticas en varios centros hospitalarios, tanto dentro como fuera de España, donde principalmente trabajé con población adulta con patología derivada de daño neurológico sobrevenido, oncológico y neurodegenerativo principalmente (alzheimer, ELA, Parkinson…), atendiendo a dificultades del habla, de la voz, de la comunicación, del lenguaje y de la deglución. 
    • Mi experiencia laboral se enfocó inicialmente en el área clínica hospitalaria, tanto adulta como pediátrica. Actualmente trabajo valorando, previniendo e interviniendo en personas con TEA, dificultades de aprendizaje,  enfermedades neurodegenerativas y trastornos adquiridos que implican la comunicación, deglución, lenguaje, habla y voz, sin un rango de edad definido, mientras sigo en constante formación y actualización de mis conocimientos.

“No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar a mi destino.”

Jimmy Dean

Contacto