Mi propósito es mejorar la calidad de vida de cada usuario. Me inclino por un enfoque metodológico funcional, adaptando y personalizando la terapia a la persona, tratando esas dificultades a partir de sus puntos fuertes, donde la creación de un buen vínculo terapéutico es primordial.
Mi ámbito de actuación es tanto adulto como infantil. En caso de la terapia en adulto la intervención se basará en trabajar según la problemática (enfermedades neurodegenerativas, afasia, problemas de deglución, patología de la voz…), diferentes factores buscando la mayor adaptación a la dificultad, la necesidad y a los intereses del o la paciente. Se prestará coordinación con el equipo y la familia, facilitando orientación y pautas acerca de la patología del familiar y a la gestión de la misma.
En el caso de ser infantil se intervendrá siempre a través del juego, buscando que el/la pequeño/a se divierta a la vez que trabaja sus dificultades, basando las actividades en sus intereses para garantizar el factor motivacional. En paralelo a ello se prestará del mismo modo coordinación con el equipo y la familia, institución académica u otros profesionales que sea conveniente.
